lunes, 16 de abril de 2012

Multiplica tu Creatividad...Trabaja en Grupo!

Louis Armstrong (Nueva Orleans, 1901–New York.-1971), también conocido como Satchmo y Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.

Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Aunque  cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico. ( fuente: wikipedia)

Los logros de Satchmo escapan a lo meramente artístico o personal, pues se convirtieron en símbolo de la creatividad del negro americano.


En 1998 en Nantes, (oeste de Francia), cuatro adolescentes del mismo instituto se reunían en un garaje para mezclar música con los platos vinilos

Conscientes o no de su potencial artístico, C2C le empieza a coger el gusto. Cada uno en su habitación, los cuatro amigos mezclaban fragmentos que habían descubierto en las tiendas de música y después se reunían para enriquecerse mutuamente con sus descubrimientos. 



No tenemos ninguna formación musical de base. Hemos aprendido todo viendo vídeos una y otra vez."El grupo funcionó rápido porque los cuatro nos enseñábamos lo que habíamos descubierto el día anterior. Lo bueno de ser un grupo es que siempre intentas prestar atención al otro. Cuando eres DJ, normalmente haces todo eso solo, pero a partir del momento en el que perteneces a un grupo, hay que intentar ponerse de acuerdo”........Al final, acabamos haciendo música sin darnos cuenta."

Es así, en equipo, como en 2003 el grupo se inscribió a Disco Mix Club (DMC), el campeonato internacional de DJ hip-hop, y se convirtieron por primera vez en campeones del mundo en la categoría de grupos. Un título que le acompañará hasta el 2007.Cuatro títulos mundiales que situarán al grupo en la cumbre de su carrera.
 Su fragmento creado por DMC en 2005 cuenta con más de 4 millones de visitas en YouTube. Un éxito que ha hecho que el grupo sea conocido en todo el Mundo. fuente:cafabel

Innova, Crea, Integra, Disfruta.. y en grupo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario