viernes, 20 de abril de 2012

Científicos con Arte & Artistas de Ciencia!

Una paradoja es una idea extraña, opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general; es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe el sentido común.

En retórica, es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que implican contradicción.
 " Por qué separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado"
La paradoja es un poderoso estímulo para la reflexión. A menudo los filósofos se sirven de las paradojas para revelar la complejidad de la realidad.


Sabes que estudiante, no muy brillante que solo destacó en clases de dibujo, llevó la paradoja a la categoría de arte, .....fascinando a arquitectos, científicos, matemáticos o.... incluso filósofos ? 

Maurits Cornelis Escher, más conocido como M. C. Escher

1898-1972

......... discípulo de un profesor de artes gráficas, Jessurum de Mesquitas, adquirió conocimientos básicos de dibujo, aunque destacó en la técnica de grabado en madera con gran maestría.

En 1922 llegó a Granada, y quedó deslumbrado al visitar la Alhambra.

Falleció en 1972, dejando más de 400 litografías y grabados en madera, y también unos 2.000 dibujos y borradores, composiciones que lo convirtieron en.....


  ..uno de los más grandes artistas gráficos del siglo XX.
Como artista, M.C. Escher resulta difícil de clasificar. Se han hecho múltiples interpretaciones de sus obras, pero la realidad es que Escher no tenía grandes prentensiones ni mensajes que transmitir, sino que............básicamente plasmaba lo que le gustaba. 


No basaba su trabajo en los sentimientos, como otros artistas, sino simplemente en situaciones, soluciones a problemas, juegos visuales y guiños al espectador. Visiones, en ocasiones, que le sobrevenían por las noches, que pasaban por su imaginación y que creía merecedoras de ser plasmadas en sus cuadros.fuente:wikipedia





Observa y piensa lo que sientes, 
....descubre y muestra esa emoción,
escucha a quien no te habla, piensa con el corazón.....


 
y aunque suene a paradoja
.....si esa pasión te despierta
......es que es tu  profesión!!
-Global Gaia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario